Aceite Esencial de Eucalyptus Buenacura
Certificado por el Departamento de Farmacia la Universidad de Concepción
Propiedades y Beneficios de del Aceite Esencial de Eucalipto
El Eucalipto es uno de los Aceites Esenciales con el aroma más agradable, aceptado y conocido del planeta.
El Aceite esencial obtenido de sus hojas es considerado un remedio clásico para problemas respiratorios y como ingrediente de muchos productos para aliviar la gripe y la congestión nasal.
Es también utilizado en problemas musculares y de articulaciones sobre todo cuando la afección es causada por el frío. Además de que resulta ser un excelente purificador de ambientes.
Bondades
Anti-bacterial, Analgésico, Antiséptico, Antiinflamatorio, Expectorante, Fluidifica la secreción nasal, Sube las defensas del organismo, Desodorante, Purificador del ambiente, Desinfectante y Reductor de la fiebre.
Usos
- Enfermedades respiratorias: Bronquitis, gripe, dolor de garganta, asma, faringitis, catarro, tos, fiebre, rinitis, etc. (En un pañuelo o algodón poner 5 gotitas de aceite esencial de eucalipto e inhalar).
- Sinusitis: Apropiado para desinflamar los senos nasales y favorecer la salida del exceso de de mucosidad. (Vahos, mezclar 1 litro de agua caliente con 10 gotitas de aceite esencial de eucalipto, cubrir la cabeza con una toalla y aspirar los vapores).
- Afecciones de la piel: Heridas (cortes, arañazos, pinchazos), aftas bucales, herpes, acné, gingivitis (en 500cc de agua hervida fría, agregar 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y aplicar esta mezcla con una gasa limpia sobre las heridas).
- Huesos: Artritis, reumatismo, artrosis. (Mezclar 10 gotas de aceite esencial de eucalipto con 50ml de aceite de almendra u oliva, entibiarlo y realizar fricciones sobre las articulaciones afectadas).
- Musculares: Distensiones o desgarro y dolores musculares en general (la misma receta anterior, masajes suaves).
- Otras aplicaciones: Mal aliento, purificador de ambiente.
Advertencias
El aceite esencial debe diluirse con agua, alcohol u otro aceite vegetal, por ejemplo el de oliva o almendra. El uso puro del aceite de eucalipto sobre la piel puede dañarla.
No debe administrarse preparados de eucalipto a mujeres embarazadas o lactantes ni a niños que tengan menos de 2 años incluso en uso externo o a menores de 6 años en uso interno.
me encanta este producto. Es ideal para limpiar y aromatizar ambientes... y sólo con un par de gotas!!!
ResponderEliminar